Caracas.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció junto a familiares de John Gasparini que tanto él como otros presos políticos fueron trasladados este domingo, 2 de junio, a la cárcel Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.
Según información de familiares de otros presos políticos que ya se encuentran recluidos en ese centro de detención, allí los detenidos son sometidos a torturas, tratos crueles y graves condiciones de reclusión.
Autoridades venezolanas liberan a cuatro hombres detenidos por trabajar en mitin opositor
Por su parte, Sugled Gasparini, hermana de John, compartió el video del momento en que fue montado a un autobús para ser trasladado, y lamentó: «Este Gobierno solo quiere seguir torturando física y psicológicamente a nuestros seres amados que se encuentran injustamente privados de libertad».
El caso de John Gasparini
John Gasparini, mecánico automotriz de 45 años, fue detenido el 18 de marzo de 2020 en el momento en que salía del Farmatodo de La Lagunita, en El Hatillo, estado Miranda, luego de haber sido perseguido por 30 minutos, según la ONG Defiende Venezuela.
Durante los 4 años que ha estado privado de libertad, ha sido llevado por varios centros de reclusión: estuvo más de un año en la sede de Boleíta de la Dirección Militar de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego 202 días en Ramo Verde y desde el 17 de octubre de 2021 hasta hoy, en el Centro Experimental Hombres Nuevos Simón Bolívar (antes conocido como La Planta).
El portal Runrun.es entrevistó a Sugled Gasparini, quien asegura que su detención se debe a que fue implicado en un «acto terrorista» por conocer a un asistente del dirigente de Primero Justicia Julio Borges.