24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

ONG Voto Joven llama a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral

La organización considera que esta es una oportunidad valiosa para motivar a quienes no han ejercido su derecho al voto. Por ello, convocan para este sábado 3 de julio a la plaza Bolívar de Chacao

-

Incentivar la inscripción de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en el Registro Electoral, más allá de si vayan a participar o no en el próximo evento electoral, es la meta de la Organización No Gubernamental (ONG) Voto Joven. Para ello, convocaron para este sábado 3 de julio, a las 10:00am, en la plaza Bolívar del municipio Chacao para que los jóvenes acudan a los dos puntos de inscripción designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese municipio y formalicen su inscripción.

Esta actividad, según explicó Gabriel Santana, dirigente juvenil de Primero Justicia, servirá como termómetro para organizar actividades similares en todos los puntos de inscripción en Caracas y también a nivel nacional. Santana recordó que desde 2015 no se había dado un operativo como éste por lo que lo considera una oportunidad. Además, Santana señaló que incluso si los jóvenes no van a participar deben inscribirse. “Hasta si quieren abstenerse, deben inscribirse”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Miranda | CNE dispuso seis máquinas para el registro electoral en Guarenas-Guatire

Irregularidades

Voto Joven indicó que en el monitoreo que han hecho de los puntos de inscripción, han encontrado irregularidades que van desde la falta de medidas de bioseguridad hasta el hecho de que muchos puntos que aparecen en la página no están activos. No descartaron solicitar al CNE que prorrogue la jornada de inscripción que culmina este 15 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a