24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

ONG Transparencia Internacional: Venezuela ha perdido en 20 años $5.000 millones por corrupción

Luciana Torchiaro, responsable regional de Transparencia Internacional (TI), asegura que esta pérdida económica durante 20 años, a causa de la corrupción en los gobiernos de Chávez y Maduro, afecta directamente a la salud de los venezolanos

-

Caracas.- Luciana Torchiaro, responsable regional de Transparencia Internacional (TI) para América Latina, asegura que durante 20 años, entre los gobiernos de Chávez y Maduro, Venezuela ha perdido 5.000 millones de dólares a causa de la corrupción.

En una entrevista que le realizó la agencia de noticias AFP, Torchiaro indicó que esta situación afecta directamente a la salud de los venezolanos en medio de la crisis sanitaria que ha sufrido el país antes y después de la llegada del COVID-19 en marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

ESQUINA DE IDEAS: «EL MAYOR PROBLEMA DE SERVICIOS EN VENEZUELA ES LA CORRUPCIÓN»

- Advertisement -

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Las Américas, Venezuela es vista como una de las naciones más corruptas en América Latina, según el informe anual de Transparencia Internacional que detalla el impacto de este flagelo en los sistemas de salud.

Por otro lado, el informe resalta que Venezuela es el quinto país con el sistema más corrupto del mundo, y por ello dedica menos recursos al sector salud.

«El COVID-19 no es solo una crisis sanitaria y económica: es una crisis de corrupción, y no la estamos superando», declaró por su parte Delia Ferreira Rubio, presidenta de TI.

Según un informe publicado por TI en 2019, la corrupción en el mundo les cuesta a los sistemas públicos de salud 500.000 millones de dólares cada año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado