20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ONG recuerda con »sillas vacías» a jóvenes asesinados durante protestas de 2014 y 2017

-

Caracas.- La ONG Justicia Encuentro y Perdón realizó una actividad denominada «sillas vacías» en la plaza Brión de Chacaíto, este martes 13 de agosto, la cual tuvo como finalidad de recordar a los venezolanos que fueron asesinados en las protestas de 2014 y 2017.

meta_value

»Nombres como Bassil Da Costa, Adriana Urquiola, Fabián Urbina, Armando Cañizales, Xiomara Scott, Jairo Ortiz, son algunos de los que fueron escritos en láminas para evitar su olvido», dijo Martha Tineo, miembro de la ONG Justicia Encuentro y Perdón.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES DE JÓVENES ASESINADOS EN PROTESTAS RESPALDAN INFORME DE BACHELET PARA LOGRAR JUSTICIA

Tineo detalló que esta actividad de »sillas vacías» se hace por segundo año consecutivo para no olvidar a aquellos jóvenes que protestaron por exigir un mejor país.

Explicó que este evento lo realizaron un 13 de agosto, porque esta fue la fecha en que murió la última víctima de la represión por organismos de seguridad.

meta_value

Finalmente, Martha Tineo manifestó que las «sillas vacías» es una forma de recordarle al mundo, que de los 307 ciudadanos que han sido asesinados en protestas, desde 2014, no se ha investigado la mayoría y 98% de ellos han quedado impunes.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a