20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

ONG pide medida humanitaria para presos políticos frente al coronavirus

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón hizo un alerta a la OEA y a la Alta Comisionada de Derechos Humanos para que intercedan ante esta petición

-

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón hizo un llamado a instancias internacionales, entre ellas la Organización de Estados Americanos y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que intercedan para que el gobernante Nicolás Maduro otorgue medidas humanitarias a los presos políticos en Venezuela.

Por medio de un comunicado la ONG explicó que quienes atienden las necesidades, de alimento, medicina y agua de estos privados de libertad son los familiares y frente a la cuarentena nacional declararada por el gobernante, no podrán acudir a los centros de reclusión para atenderlos.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA: PRIMER DÍA DE CUARENTENA POR CORONAVIRUS DEJÓ LAS CALLES DE CARACAS DESOLADAS

«En medio de tan pésimas condiciones, el panorama de una pandemia -agudizado frente al escenario de la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país y las últimas directrices de inmovilización de las personas dentro de los principales estados de Venezuela-, se hace completamente cuesta arriba para los familiares de los presos políticos continuar atendiendo sus necesidades, ello podría generar los más terribles desenlaces puesto que son únicamente las familias quienes han asumido el suministro de agua potable, alimentos y medicamentos de los encarcelados injustamente, en virtud del absoluto abandono de las autoridades de sus responsabilidades de garantizar los derechos constitucionales de los privados de libertad», expresa el comunicado.

En el texto exhortan también a los integrantes del Grupo de Lima, a la Unión Europea, al Parlamento europeo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que presionen al Gobierno de Venezuela y se pueda aplicar esta medida. Además denunciaron las condiciones de insalubridad en la que están los presos políticos que en su mayoría presentan problemas de salud.

Lea el comunicado completo aquí: Medidas humanitarias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado