23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

ONG pide a la Asamblea Nacional renovar las autoridades del CNE

La Red de Observadores Electorales recordó que este año corresponde por mandato constitucional la realización de las elecciones para la elección de los diputados de la AN por lo que la renovación de las autoridades del CNE es una tarea que no se debe seguir postergando

-

Caracas.- La Red de Observación Electoral exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a activar todos los mecanismos para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEE TAMBIÉN

Autoridades finalmente controlan incendio en galpones del CNE en Mariches

La petición la hizo a través de un comunicado que fue difundido a través de su cuenta oficial en Twitter y en su página web oficial.

«Hacemos un llamado a encauzar el ejercicio de los derechos electorales de los ciudadanos mediante el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral con procedimientos ajustados a lo establecido en la Constitución y las leyes que rigen la materia», dice el documento.

La organización que fue fundada en el 2006 y que la integran una amplia red de ciudadanos observadores electorales considera que solamente a través de unas elecciones que permitan un cambio político en el país se pueden resolver los problemas económicos y sociales que a traviesa Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Comité de postulaciones inicia proceso para elegir a rectores del CNE

Recordó que este año corresponde por mandato constitucional la realización de las elecciones para la elección de los diputados de la AN por lo que el cambio de las autoridades del ente electoral es una tarea que no se debe seguir postergando.

Desde principios de este año, la AN, que encabeza el líder opositor Juan Guaidó, inició los trámites para integrar la Comisión de Postulaciones Electorales. Sin embargo, el proceso se ha demorado más de lo que se tenía previsto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a