26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

ONG Justicia, Encuentro y Perdón contabiliza 338 presos políticos en Venezuela

La ONG defensora de derechos humanos precisó que del universo de detenidos 319 son hombres y 19 son mujeres. Además, 157 son miembros de la sociedad civil, 153 personas detenidas son integrantes de la Fuerza Armada Nacional, 19 son exfuncionarios de cuerpos policiales

-

Caracas.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón reportó este lunes, 5 de abril, que al cierre del mes de marzo hay 338 presos políticos en Venezuela, es decir, personas que están detenidas en el país por razones políticas, de acuerdo con el registro de la organización.

Según informó la ONG, 37,2% de los detenidos se mantiene en espera de audiencia preliminar; 18,3% está en fase de investigación y 12,7% en fase de juicio, de acuerdo con un reporte difundido por la organización este lunes.

La ONG defensora de derechos humanos precisó que del universo de detenidos 319 son hombres y 19 son mujeres. Además, 157 son miembros de la sociedad civil, 153 personas detenidas son integrantes de la Fuerza Armada Nacional, 19 son exfuncionarios de cuerpos policiales, 8 son miembros de organizaciones con fines políticos y 1, comunicador social.

LEE TAMBIÉN

Vladimir Padrino confirma ocho militares muertos en conflicto armado en Apure

De acuerdo con la ONG, es preocupante el considerable número de detenciones con fines políticos, particularmente en un contexto signado por el empeoramiento de las condiciones de reclusión, de acceso a la justicia y a la defensa.

Asimismo, la ONG denunció una vez más la imposibilidad que tienen los detenidos de acceder a servicios básicos; la organización advirtió, además, sobre una eventual crisis sanitaria ahora que las variantes P1 y P2 del COVID-19 amenazan con multiplicar la cifra de contagios en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado