18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

ONG JEPVzla realizará congreso internacional sobre Derechos Humanos el #12Feb

Martha Tineo, coordinadora de JEPVzla, destacó que el encuentro será con panelistas de reconocida trayectoria en el área, quienes representan a cada uno de los países participantes, los cuales son Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua y Venezuela

-

Caracas.- La organización Justicia, Encuentro y Perdón (JEPVzla) estará realizando un encuentro internacional el sábado 12 de febrero, para conversar sobre las perspectivas y realidades de los defensores de Derechos Humanos en Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

Carabobo | Víctimas de protestas en Venezuela envían mensaje a fiscal de la CPI

El evento será el punto central del cronograma de actividades que ha diseñado la ONG en torno a la conmemoración del octavo aniversario de las víctimas de la represión de 2014, año en el que se registraron transgresiones y crímenes no resueltos por parte del sistema judicial del Estado venezolano.

Martha Tineo, coordinadora de JEPVzla, destacó en una nota de prensa que el encuentro será con panelistas de reconocida trayectoria en el área, quienes representan a cada uno de los países participantes, permitirá obtener “una mirada amplia sobre cómo en esta región persisten lamentablemente políticas de represión, políticas de violación a los derechos humanos”.

Agregó que a través de estas ponencias también darán a conocer qué se ha hecho desde cada uno de estos países, cuáles son sus experiencias para abordar esta problemática, cuáles son los avances y cuáles estrategias pudieran compartirse entre unos y otros.

Para JEPVzla, la agenda del mes de febrero, en torno al Día de la Juventud, implicará además la instalación puntos de memoria y la exposición de un museo itinerante en honor y recordatorio a las víctimas de las protestas del año 2014, con la intención de rendir tributo y construir consciencia social del daño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a