Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el jueves #10Dic la ONG Justicia, Encuentro y Perdón inauguró el primer Museo de la Memoria y la Represión en Venezuela.
Familiares de víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos rindieron un tributo a la memoria de quienes fueron asesinados en las protestas antigubernamentales de 2014.
David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla asesinado por la GN en 2017, agradeció esta iniciativa que permitirá rememorar los abusos y violaciones de derechos humanos cometidos durante los últimos seis años.

Por su parte Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, joven asesinado hace tres años en Chacao, indicó que la lucha por la memoria, la justicia y la verdad sobre los crímenes de la represión hay que mantenerla hasta que Venezuela sea libre.
El Museo de la Memoria y la Represión es un espacio virtual destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado. De acuerdo con lo expresado por sus creadores.
Se espera que en un futuro se convierta en un gran espacio físico que acoja a todos los interesados en conocer o profundizar en los últimos capítulos de la historia reciente de los derechos humanos en nuestro país.