ONG impulsa campaña para que AT&T reactive señal de DirecTV en Venezuela

La iniciativa de Un Mundo Sin Mordaza tiene como objetivo recolectar 75.000 firmas en la plataforma Change.org para poder hacer la solicitud de manera formal a AT&T

814
Foto: Referencial/cortesía

Caracas.- La ONG Un Mundo Sin Mordaza lanzó una campaña, apoyada por múltiples artistas, deportistas, periodistas y diferentes figuras públicas, para solicitar a la empresa estadounidense AT&T la reactivación de una señal de DirecTV desde el exterior para Venezuela «sin censura», es decir, eludiendo los controles del gobierno de Nicolás Maduro.

La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.

LEE TAMBIÉN

Experto en telecomunicaciones: en Venezuela de cuatro operadoras de TV satelital, solo quedará una

«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.

Los organizadores de la campaña, además, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre», convocado para este jueves 28 de mayo.

La señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

«En vista de que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la transnacional estadounidense.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.

DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.