Caracas.- La ONG Un Mundo Sin Mordaza lanzó una campaña, apoyada por múltiples artistas, deportistas, periodistas y diferentes figuras públicas, para solicitar a la empresa estadounidense AT&T la reactivación de una señal de DirecTV desde el exterior para Venezuela «sin censura», es decir, eludiendo los controles del gobierno de Nicolás Maduro.
La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.
LEE TAMBIÉN
Experto en telecomunicaciones: en Venezuela de cuatro operadoras de TV satelital, solo quedará una
«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.
Los organizadores de la campaña, además, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre», convocado para este jueves 28 de mayo.
La señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.
«En vista de que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la transnacional estadounidense.
En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.
DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.