27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

ONG Foro Penal: hay 19 mujeres presas políticas en el país

El director de Foro Penal aseguró que durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez hubo pocas detenciones políticas de mujeres, pero que desde 2014 han documentado un significativo aumento, que suma 429

-

El director y presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que, según el seguimiento que ha hecho la organización, actualmente hay 19 mujeres presas políticas en Venezuela, incluyendo a la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

“Actualmente, según la lista actualizada proporcionada por Foro Penal, hay 19 mujeres presas por motivos políticos en Venezuela, incluida la respetada defensora de derechos humanos Rocío San Miguel”, indicó el abogado en un hilo publicado en su cuenta de X (anterior Twitter).

Romero aseguró que durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez hubo menos detenciones políticas de mujeres, pero que desde 2014 han documentado un significativo aumento, que suma 429 presas políticas y 1.729 mujeres detenidas con fines políticos.

Todas somos Rocío: el video donde 36 mujeres denuncian al gobierno de Nicolás Maduro

En el informe también se detalla que desde 2014 Foro Penal ha registrados 15.818 detenciones políticas en el país.

“Tanto el equipo del Foro Penal como yo hemos respaldado a las personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela durante más de dos décadas, y seguiremos haciéndolo, independientemente de las circunstancias que se presenten”, reforzó.

En lo que respecta a la cifra actualizada de hombres que son presos políticos en el país, Foro Penal indicó que hay 244.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a