23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

ONG Foro Penal confirmó que Dgcim liberó al médico Leonard Hinojosa Díaz

El galeno fue detenido en octubre de 2020 en una alcabala del estado Zulia y trasladado a la sede del cuerpo militar en Boleíta Norte. Nunca fue presentado a tribunales ni recibió explicación de su detención

-

Caracas.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó la noche del pasado 12 de marzo la liberación del médico Leonard Hinojosa Díaz, recluido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Hinojosa se encontraba detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020 sin haber sido presentado a tribunales ni imputado por ningún cargo. Las autoridades sostuvieron que el médico no estaba detenido, sino bajo investigación.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de nueve mil presos políticos no tuvieron acceso a juicio

- Advertisement -

Hinojosa Díaz cursaba tercer año de anestesiología en la Universidad del Zulia, y se movilizaba en transporte público hacia el hospital comunitario donde hacía prácticas cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional.

De acuerdo a testimonios de compañeros de estudio, al parecer una de las personas que detuvieron en ese momento portaba armas de fuego.

Su caso fue mencionado en la última actualización oral de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a