18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

ONG documentó 374 casos de violación de Derechos Humanos en Venezuela

De acuerdo con el informe delCentro para los Defensores y la Justicia (CDJ), en el primer semestre de 2021 hubo un total de 374 casos de violación de DD. HH. en Venezuela, un incremento del 243% en comparación con el año 2020

-

Caracas.- El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), ONG que promueve y defiende los Derechos Humanos, documentó en el primer semestre de 2021 un total de 374 casos sobre la violación de DD. HH. en Venezuela, generando un incremento del 243% en comparación con el año 2020, en el cual se registraron 109 casos.

“El Estado venezolano continúa agrediendo a quienes se encuentran en primera línea de acción, en atención de la crisis social y de derechos humanos”, denunció el CDJ a través de un comunicado de prensa.

La ONG indicó que documentó diferentes patrones de agresión en contra de algunas personas y organizaciones que defienden los derechos humanos, entre ellos: estigmatización (252), intimidación y hostigamiento (43), amenazas (35), judicialización (11), detención arbitraria (11), ataques digitales (11), otros (8), allanamientos (3).

LEE TAMBIÉN

DELSA SOLÓRZANO: “EN VENEZUELA SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS AL MISMO TIEMPO”

De acuerdo con los datos revelados en el informe del Centro para los Defensores y la Justicia, se registró un aumento en las medidas destinadas a limitar y obstaculizar el trabajo de las organizaciones de derechos humanos y de la acción humanitaria, a través de la “creación de nuevos controles administrativos impuestos de forma discrecional” por el gobierno de Maduro.

“La creación de nuevos mecanismos, cuyo objetivo es imponer mayores limitaciones al espacio cívico y democrático, ocasiona que las ONG no puedan realizar sus actividades legítimas de forma libre y sin restricciones arbitrarias”, subraya el CDJ.

A través de varias campañas realizadas en redes sociales en rechazo de las agresiones en contra del movimiento de derechos humanos en Venezuela, las ONG exigieron a Nicolás Maduro el cese de la criminalización que se ha ejercido contra estas organizaciones y se le instó a respetar y garantizar el trabajo humanitario en el país.

“Desde el Centro para los Defensores y la Justicia destacamos la resiliencia de las personas y organizaciones de derechos humanos, quienes ante las agresiones del Estado siguen desafiando la política de criminalización ejecutada en su contra y demostrando que sus acciones son necesarias y esenciales para la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto a las libertades fundamentales”, destacó el CDJ al final de su comunicado.

Para leer el informe completo del Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a