19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

ONG crean campaña de ayuda para el padre de Juan Pablo Pernalete

Diversas ONG defensoras de los derechos humanos en Venezuela, como Un Mundo Sin Mordaza, organizaron la campaña en GoFundMe Un Corazón para los Pernalete, mediante la que esperan ayudar al padre de Juan Pablo Pernalete para recaudar los fondos necesarios para pagar una intervención quirúrgica

-

Caracas.- La ONG Un Mundo Sin Mordaza informó este martes 19 de enero sobre la campaña de recaudación de fondos para ayudar al padre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en la protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2017, para cubrir los costos de una intervención médica de José Gregorio Pernalete debido a un tumor en su corazón y por lo que debe recolectar más de $35.000.

La campaña Un corazón para los Pernalete es una iniciativa en la plataforma GoFundMe organizada por diversas ONG defensoras de los derechos humanos en Venezuela, según lo precisado por Un Mundo Sin Mordaza, para recaudar antes del 14 de febrero los fondos necesarios para la intervención quirúrgica de José Gregorio Pernalete.

«Luego del asesinato de su hijo, José Gregorio y su esposa Elvira Lovera, se han dedicado a defender los DDHH, así cómo a ayudar a otras familias de las victimas de la represión del régimen venezolano. Hoy necesitan de nuestra mano amiga, actualmente padece de un tumor en el corazón y debe  ser operado el 14 de febrero,  para  lo cual necesita recolectar más de 35.000$», precisó en una nota de prensa Un Mundo Sin Mordaza.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las 16 empresas petroleras sancionadas por la Ofac

La ONG detalló que, de acuerdo con los informes médicos, si el padre de Juan Pablo Pernalete no es operado en la fecha indicada o antes, corre el riesgo de que el tumor cardiaco primario (mixoma) crezca y le cause un paro en el corazón o un accidente cardiovascular (ACV).

Cualquier persona puede colaborar con la familia Pernalete mediante la campaña al ingresar al siguiente enlace de la plataforma GoFundMe.

«Hoy más que nunca apostamos por el buen corazón del venezolano para lograr la operación del señor Pernalete y que siga dando amor a su familia, apoyando a las otras que lo necesitan y defendiendo los derechos humanos en Venezuela», precisa en la nota de prensa la ONG Un Mundo Sin Mordaza.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a