27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

ONG Centro Cívico Venezolano denunció agresión a miembro de Primero Justicia

-

Caracas.– La ONG Centro Cívico Venezolano en Nueva York denunció la violación de los Derechos Humanos en Venezuela del activista de Primero Justicia, José Carrasquel, quien recibió amenazas en su casa y contra su familia, por parte de grupos y organismos de seguridad relacionados con el oficialismo.

Carrasquel explicó a través de la referida ONG, que el hecho ocurrió en julio de 2018, cuando realizaba trabajo político de oposición en el Hospital de Niños y la Universidad Nacional Abierta, entre otros organismos públicos. «Su constante labor fue detectada y observada por miembros de estos grupos quienes procedieron a darle una paliza que le provocó –según informe médico- traumatismos agudos múltiples, hematomas y escoriaciones en miembros superiores, además de fuerte crisis nerviosa, ya que también fue amenazado con un arma de fuego», expone la ONG en la denuncia.


LEE TAMBIÉN: 

CONTINÚA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL RENTISMO EN VENEZUELA


Agrega que, luego de la agresión, Carrasquel se dirigió a la sede del Cicpc en Simón Rodríguez, para formular la respectiva denuncia, pero le dijeron que no podían tomarla, pues «no aceptan denuncias contra estos grupos», dijo. Luego, fue al médico para documentar la paliza y, para finalizar, tomó previsiones para abandonar el país, en vista de las amenazas de agresión recibidas en su contra.

Hostigan a familiares

También denunció que luego de salir del país, personas desconocidas visitan constantemente su casa, ubicada en San Bernardino, para preguntar por él y presionar para que digan dónde está. Asimismo, visitan y llaman a casa de sus padres, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, para amenazar y hostigar a sus familiares cercanos queriendo determinar su paradero.

La ONG Centro Cívico Venezolano, que funciona en Estados Unidos, presidida por Andrés Prince, advierte de los innumerables casos de violaciones “impunes” a los Derechos Humanos en Venezuela por parte de estos grupos que asumen la violencia para hostigar a los dirigentes de oposición.

Activista de Primero Justicia José Carrasquel. Foto: Cortesía ONG Centro Cívico Venezolano
ONG advierte sobre violación de Derechos Humanos en el país. Foto: Cortesía ONG

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a