17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

ONG alerta traslado del capitán Caguaripano del Sebin a lugar desconocido

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia hizo la denuncia la tarde del miércoles 29 de septiembre. Se presume que fue enviado al Helicoide

-

Caracas.- La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó que el capitán Juan Carlos Caguaripano fue sacado de la cárcel conocida como La Tumba del Sebin, en plaza Venezuela, y trasladado a un destino desconocido. De momento se presume que fue llevado a los calabozos del Helicoide.

La denuncia de la ONG se realizó el miércoles 29 de septiembre en horas de la tarde en su cuenta de Twitter. Otros reportes en esta red social también indican sobre el traslado del general Raúl Baduel, cuyos familiares y abogados han efectuado denuncias sobre tratos crueles e inhumanos que ha recibido en las instalaciones del Sebin.

Juan Carlos Caguaripano es el comandante de la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo y quien en 2017 llevó a cabo la operación David Carabobo, de acuerdo con la cual tomó el fuerte Paramacay de Valencia con un grupo de militares.

Irene Olazo, esposa del capitán, denunció hace dos años que el militar no ha sido evaluado por un médico especialista, a pesar de darse a conocer pruebas de que ha sido víctima de torturas por parte de los funcionarios afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a