26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

ONG alerta a la CPI sobre señalamientos de Diosdado Cabello contra periodistas y políticos

En el documento las organizaciones recordaron que no son funciones de diputados ejercer acciones penales y en consecuencia ordenar la persecución de cualquier ciudadano

-

Caracas.- Más de 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se pronunciaron y rechazaron los señalamientos hechos por por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Diosdado Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido el pasado 19 de enero.

Durante el programa que es transmitido semanalmente en el canal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello mostró una serie de carteles en los que se mostraba el rostro y el nombre de varios comunicadores sociales, políticos y líderes sociales. En los que se leía: «Se busca por ladrón».

«Se torna peligroso e inaceptable que las opiniones del diputado Diosdado Cabello Rondón, devengan en formas de expresión que propagan, incitan, promueven y/o justifican el odio, la intimidación y persecución, basado en la intolerancia especifica a un sector que promueve la defensa de principios y derechos en el país nacional», se lee en el comunicado.

En el documento las organizaciones recordaron que no son funciones de diputados ejercer acciones penales y en consecuencia ordenar la persecución de cualquier ciudadano.

Además aseguraron que este tipo de acciones son reincidentes a través de la televisión pública nacional. El 19 de abril 2017, mostró igualmente durante su programa, el «Manual para el Combatiente Revolucionario» en el que están registrados los diputados y líderes de oposición con fotografía, nombre completo y dirección.

Ante esto hicieron un llamado al fiscal de la Corte Penal Internacional, al relator especial para la libertad de expresión de las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos (OEA) estar alertas.

«Solicitamos que se hagan las investigaciones pertinentes, así como adelantar otras acciones según su mandato, tomando en consideración las más amplias medidas que impidan a futuro, la ocurrencia de eventos como este, promoviendo y garantizando la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, y previniendo toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social», pidieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a