25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ONG Acceso a la Justicia denuncia bloqueo de su página desde Cantv

Las dificultades para ingresar al sitio web iniciaron este jueves 8 de abril, según confirmó la organización VE Sin Filtro, e impide el acceso a los usuarios de Cantv

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, denunció la tarde de este viernes, 9 de abril, que fue bloqueada su página web desde Cantv.

El bloqueo inició este jueves 8 de abril, según confirmó la organización VE Sin Filtro, e impide a los usuarios de Cantv puedan acceder a la página de la ONG Acceso a la Justicia. Esta acción hace necesario el uso de un VPN para evadir el bloqueo.

VE Sin Filtro detalla que no es el primer intento de silenciar el sitio web de Acceso a la Justicia. En abril de 2020 el portal fue sacado de línea luego de que su proveedor de servicio de hosting recibiera denuncias falsas para maliciosamente provocar que perdieran el hospedaje web. Las denuncias se pudieron ser desacreditadas luego de presionar al proveedor de hosting.

LEE TAMBIÉN

Facebook bloquea página de Maduro por desinformación sobre el COVID-19

Según el análisis de VE Sin Filtro, la acción contra el portal de Acceso a la Justicia «se clasifica como un bloqueo de la capa de aplicación«, que requiere inspección de paquetes para bloquear de forma selectiva la comunicación con el servidor cuando se solicita el acceso a la página web. Fue medido de forma automática por primera vez en horas de la noche de este 8 de abril.

La ONG Acceso a la Justicia se especializa en monitorear la administración de la justicia y el estado de derecho en Venezuela. Esta organización resalta que desde Movistar y Digitel es posible acceder a su portal web. Asimismo, pone a disposición de los usuarios sus canales electrónicos como se canal de Telegram y su aplicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a