23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

ONG abogan por liberación de presos políticos en la víspera de Navidad

La ONG Foro Penal detalló que en Venezuela hay 274 detenidos a los que considera presos políticos, de los que 261 son hombres y 13 son mujeres. Además, 123 son civiles y 151 militares

-

ONG de Venezuela abogan este sábado, 24 de diciembre, por la liberación de los más de 200 detenidos que consideran presos políticos, en la víspera de Navidad, como una medida «humanitaria», para que puedan reencontrarse con sus familiares en esta fecha.

«Aún estamos a tiempo de un milagro de Navidad. Esta es una época de reencuentro. Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos», escribió la organización Provea en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón afirmó en la red social que los llamados presos políticos y sus familiares son «víctimas de un sistema de Justicia que los revictimiza, que no respeta sus derechos y que no garantiza el debido proceso».


Familiares de presos políticos piden a México interceder en su liberación

La organización Fundaredes exhortó, a través de Twitter, a las autoridades a liberar a su director, Javier Tarazona, detenido desde hace 540 días, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que es víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

La ONG Foro Penal afirmó el pasado jueves que en Venezuela hay 274 detenidos a los que considera presos políticos, de los que 261 son hombres y 13 son mujeres. Además, 123 son civiles y 151 militares.

ONG JEPVzla: es imposible superar la crisis mientras existan cerca de 300 presos políticos

Igualmente, detalló que, del total, 120 fueron condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

El Foro Penal añadió que se registraron 15.777 «detenciones políticas» desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad» en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a