Oneida Guaipe: »Ayuda humanitaria beneficiará a 10.000 anzoatiguenses»

19

Barcelona.- Ayuda humanitaria llegará al estado Anzoátegui en menos de una semana, según informó la diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la subcomisión de la salud, Oneida Guaipe, quien explicó que intenta procurar el adecuado monitoreo en dicha asignación.

Los insumos serán recibidos y administrados en el Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona, donde tendrán independencia en su almacenamiento y control para evitar ser involucrados con el inventario del principal centro asistencial del estado, y garantizar un claro y oportuno registro.

Guaipe informó que con el primer lote que ingrese a la entidad, serán beneficiados 10.000 pacientes del hospital capitalino, quienes han sido previamente evaluados por los galenos del lugar.

“Contaremos con el monitoreo de la organización de las Naciones Unidas Unicef, quienes trabajarán para garantizar el control en la distribución y evitar desvíos de insumos durante el ingreso y distribución de los insumos”, aclaró Guaipe.

La directora del Hospital Luis Razetti, Tibisay Triana, informó hace un par de semanas que ya fue adecuado un espacio en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, donde podrán mantener mejor control en la disponibilidad y asignación de insumos, los cuales llegarán dispuestos para enfermedades crónicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.