26.8 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Oneida Guaipe: »Ayuda humanitaria beneficiará a 10.000 anzoatiguenses»

-

Barcelona.- Ayuda humanitaria llegará al estado Anzoátegui en menos de una semana, según informó la diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la subcomisión de la salud, Oneida Guaipe, quien explicó que intenta procurar el adecuado monitoreo en dicha asignación.

Los insumos serán recibidos y administrados en el Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona, donde tendrán independencia en su almacenamiento y control para evitar ser involucrados con el inventario del principal centro asistencial del estado, y garantizar un claro y oportuno registro.

Guaipe informó que con el primer lote que ingrese a la entidad, serán beneficiados 10.000 pacientes del hospital capitalino, quienes han sido previamente evaluados por los galenos del lugar.

“Contaremos con el monitoreo de la organización de las Naciones Unidas Unicef, quienes trabajarán para garantizar el control en la distribución y evitar desvíos de insumos durante el ingreso y distribución de los insumos”, aclaró Guaipe.

La directora del Hospital Luis Razetti, Tibisay Triana, informó hace un par de semanas que ya fue adecuado un espacio en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, donde podrán mantener mejor control en la disponibilidad y asignación de insumos, los cuales llegarán dispuestos para enfermedades crónicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a