20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Omar Prieto solicita al TSJ allanar inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, solicitará la próxima semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar el proceso para allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo Guanipa.


LEE TAMBIÉN: 
ANC ALLANA INMUNIDAD A LOS DIPUTADOS GUERRA, GUZMÁN, GUANIPA Y GARCÍA



Prieto solicitará que se investigue a Guanipa por el delito de lavado de dinero que supuestamente hizo por medio de 15 empresas fantasmas. «Estas empresas las abrió con la ayuda de una entidad bancaria, en donde movía los fondos para financiar los hechos de desestabilización junto a los partidos Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo», declaró.

Juan Pablo Guanipa fue electo como diputado de la Asamblea Nacional en 2015 y, posteriormente, en 2017 se separó de su cargo para postularse a las elecciones regionales, donde resultó electo. Tras negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue destituido como gobernador.

El pasado lunes, ANC allanó la inmunidad parlamentaria del también diputado y hermano Tomás Guanipa, quien fue acusado por siete delitos, entre ellos, traición a la patria. También fue allanada la inmunidad a los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Rafael Guzmán y José Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a