24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Omar Prieto sobre sanciones de EEUU: «Son una gran ridiculez»

-

«Son una gran ridiculez las sanciones de EEUU en mi contra», dijo este miércoles 27 de febrero Omar Prieto, gobernador del Zulia, quien fue incluido el lunes en la lista de funcionarios aliados al gobierno de Nicolás Maduro que están sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Ridículas las sanciones migratorias. ¿Cuál es la gran sanción? Eliminar una visa. Es un bochorno que el imperio tenga que acudir a una institución para atacar a humildes dirigentes y líderes sociales como nosotros”, agregó el mandatario regional en referencia a sus pares Rafael Lacava de Carabobo, Jorge García Carneiro de Vargas y Ramón Carrizalez de Apure, todos sancionados.


LEE TAMBIÉN: 

OMAR PRIETO, EL AHIJADO DE DIOSDADO CABELLO

Desestimó la incautación de bienes o cuentas a su nombre en territorio estadounidense. “Cuáles propiedades, payasos. Cuáles cuentas. Payasos. Qué nos van a quitar. Son ridiculeces imperiales. Lo que consigan mío allá, vayan a buscarlo; se los regalos a los venezolanos que están allá”.

Insistió que no son sanciones, sino acciones del gobierno de Estados Unidos contra “cuatro humildes luchadores sociales”. “Sépanse que aquí, Omar Prieto, seguirá al frente de la revolución en Zulia para defender la paz, la democracia y por supuesto, para defender a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Prieto pronunció en las declaraciones la entrega de 23 autobuses Yutong, que fueron reparados y serán incorporados a las rutas del Metro de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado