Olivares denunció que solo han llegado 230.000 dosis de Sputnik al país

El comisionado presidencial refirió que el 15 de noviembre de 2020 Nicolás Maduro anunció que llegarían 10 millones de vacunas rusas. “A esta velocidad, nos vamos a tardar años", publicó en Twitter

118

Caracas.- José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con el total de vacunas que prometió el año pasado.

“El 15 de noviembre, Maduro anunció que llegarían 10 millones de vacunas Sputnik V. Hoy 30 de marzo solo han llegado 230.000 dosis”, afirmó a través de su cuenta Twitter.

LEE TAMBIÉN

Venezuela suma 1.206 casos a la lista de contagios por COVID-19 este #30Mar

Olivares denunció que las dosis correspondientes, a su juicio, tardarán años en llegar al país. “A esta velocidad, nos vamos a tardar años (…) Eso sin contar que en Venezuela hay aproximadamente 28 millones de personas”, concluyó.

Maduro realizó un negocio millonario con Rusia con el fin de importar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik, la cual ha estado ligada a temas polémicos por sus componentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.