Oficina de Bachelet manifiesta preocupación por los hechos violentos en Apure

En declaraciones ofrecidas por la portavoz de la oficina de Bachelet, Marta Hurtado, la instancia de la ONU está profundamente preocupada por la situación de los derechos humanos en Apure, tras las denuncias recibidas desde el pasado 21 de marzo

143
Foto: EFE

Caracas.- La oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este viernes, 9 de abril, su preocupación por la situación de los DD. HH. tras los hechos violentos en Apure debido a los enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de acuerdo con un reporte del medio Monitoreamos.

En declaraciones ofrecidas al medio digital por la portavoz de la oficina de Bachelet, Marta Hurtado, la instancia de la ONU está profundamente preocupada por la situación de los derechos humanos en Apure, tras las denuncias recibidas desde el pasado 21 de marzo, por lo que se mantienen documentado los hechos.

«Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos», dijo Hurtado a Monitoreamos.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que Colombia quiere exportar el conflicto guerrillero a Venezuela

Según lo declarado por Hurtado, la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifiesta preocupación por el impacto de los enfrentamientos que han provocado el desplazamiento de miles de residentes de Apure, así como por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y la detención de periodistas y miembros de ONG.

«Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos», dijo Hurtado al medio Monitoreamos.

De acuerdo con el ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, la FAN contabiliza nueve muertes de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y ocho miembros de grupos irregulares asesinados durante el conflicto armado.

Con información de Monitoreamos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.