22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Oficialmente se hizo entrega de la ayuda humanitaria a Juan Guaidó

-

A las 10:37 am en el puente Tienditas se realizó oficialmente la entrega de la ayuda humanitaria al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en presencia de los presidentes de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.

Los motores de los vehículos ya se encontraban encendidos y se espera que puedan pasar hacia territorio venezolano.

Juan Zambrano, conductor del primer camión fue donde se montó Guaidó | Foto: Gustavo Aleman


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL BLOQUEA FRONTERA CON BRASIL

Defensa civil colombia se encuentra a la cabecera del primer camión con ayuda humanitaria | Foto: Gustavo Aleman

Este 23 de febrero, desde las 6:30 am aproximadamente, se conocieron las primeras reacciones cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional y cuatro funcionarios militares ingresaron por el puente de Ureña hasta territorio colombiano y se revelaron ante cualquier intención del gobierno de Maduro en reprimir la entrega de la ayuda humanitaria.

Ha habido una gran concentración de venezolanos alrededor del puente Tienditas y de quienes se encontraban en el campo de refugiados de Venezuela en Cúcuta, quienes a solicitud de los diputados de la Asamblea Nacional se trasladaron hasta el puente Tienditas esperando poder ingresar y apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Con información de César Batiz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a