23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Oficializan cierre fronterizo en otros cuatro municipios del estado Táchira

-

Cierre-de-frontera
Ya son diez los municipios tachirenses con la orden ejecutiva | Foto: AFP

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, conjuntamente con el Ministerio para la Defensa, emitió una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.734 de fecha viernes 28 de agosto de 2015, que circula este lunes, mediante la cual se ordena al Comando Estratégico Operacional dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), restringir el desplazamiento fronterizo en cuatro municipios del estado Táchira con Colombia.

La resolución N° 138 y 011185 de ambos ministerios indica que la restricción recae sobre los municipios Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano del estado fronterizo, lo que implica que está prohibida toda circulación de personas, vehículos de transporte de pasajeros, de carga y de mercancía de cualquier tipo.
Por otra parte a través de la resolución N° 137 y 011184 del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y del el Ministerio para la Defensa, se informa que se prorroga hasta tanto el Ejecutivo Nacional decida levantar la medida, la vigencia de la resolución conjunta de fecha 20 de agosto de 2015, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.728 de la misma fecha, mediante el cual se ordena al Ceofanb, que gire instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral, para restringir el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, en seis municipios del estado Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a