24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Oficializan a Bernarno Álvarez como nuevo embajador ante la OEA

-

Bernardo-Alvarez
Sustituye a Roy Chaderton quien venía desempeñando el cargo desde el año 2007 | Foto: Archivo

En la Gaceta Oficial Nº 40.782, que circula este viernes, fue oficializado Bernardo Álvarez Herrera como el nuevo embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nuevo embajador de Venezuela ante la OEA sustituye a Roy Chaderton quien venía desempeñando el cargo desde el año 2007.
Perfil
Secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) desde septiembre de 2013. Su experiencia en la gestión pública está vinculada a la política energética y las relaciones internacionales. En su carrera diplomática acumula cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa en 2013, embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante España en 2011 y como jefe de la delegación venezolana en Washington, Estados Unidos, entre 2003 y 2010. Su labor en el país norteamericano sufrió interrupciones en 2008 por tensiones en las relaciones binacionales que motivaron la expulsión temporal de Álvarez de EEUU. Entre julio y febrero de 2009 ejerció como presidente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Antes se desempeñó como viceministro de Energía entre 2000 y 2003. Su experiencia en la gestión pública data de los años ochenta: fue asesor académico en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (1983-1985), secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Reformas Políticas en la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (1985-1986), jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto de Comercio Exterior (1986-1987), secretario ejecutivo para Venezuela en el Foro sobre la Deuda y el Desarrollo (FONDAD), director de cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (1993-1994) y director general Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas (1999-2000). Además, fue diputado principal por el estado Miranda con el partido Causa R, entre 1994 y 1999, periodo en que se desempeñó como presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados.
Con información de Poderopedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a