23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Oficialistas y opositores protagonizaron refriega en centro de votación de Guanare

-

Guanare
La disputa comenzó por un reclamo por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas – El Pitazo Guanare
Finalizada la jornada del simulacro electoral en Guanare, Portuguesa, se produjo una refriega entre oficialistas y opositores, según cuenta Víctor Uribe, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito uno (Guanare, Sucre, Unda y San Genaro), quien tuvo que mediar para calmar los ánimos.

La disputa se concreta ante el reclamo ciudadano por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores hacia el centro de votación Orlando Gil Casadiego, ubicado en el sector Los Próceres de la ciudad capital.
Ya en horas del mediodía, en las inmediaciones del centro de votación piloto Juan Fernández de León, en el centro de la ciudad, se había suscitado un conato de enfrentamiento cuando miembros de la MUD evitaron que desembarcaran votantes carreteados desde las barriadas populares en autobuses de la ruta social roja.
IMG_5918
La disputa comenzó por un reclamo por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores | Foto: Bianile Rivas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado