23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Oficialistas y opositores protagonizaron refriega en centro de votación de Guanare

-

Guanare
La disputa comenzó por un reclamo por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas – El Pitazo Guanare
Finalizada la jornada del simulacro electoral en Guanare, Portuguesa, se produjo una refriega entre oficialistas y opositores, según cuenta Víctor Uribe, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito uno (Guanare, Sucre, Unda y San Genaro), quien tuvo que mediar para calmar los ánimos.

La disputa se concreta ante el reclamo ciudadano por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores hacia el centro de votación Orlando Gil Casadiego, ubicado en el sector Los Próceres de la ciudad capital.
Ya en horas del mediodía, en las inmediaciones del centro de votación piloto Juan Fernández de León, en el centro de la ciudad, se había suscitado un conato de enfrentamiento cuando miembros de la MUD evitaron que desembarcaran votantes carreteados desde las barriadas populares en autobuses de la ruta social roja.
IMG_5918
La disputa comenzó por un reclamo por el uso de autobuses del Gobierno para la movilización de electores | Foto: Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a