18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Oficialistas se empeñan en demostrar que Tareck El Aissami está sano

Esteban Trapiello, presidente de La Tele Tuya, posteó la imagen el exgobernador de Aragua pateando un balón de futbol, pero el video no indica fecha, ni muestra al funcionario hablando a la cámara. En redes sociales aseguran que el video es viejo

-

Caracas.- Esteban Trapiello, presidente de La Tele Tuya (TLT), publicó este 9 de diciembre un video donde se muestra a Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, pateando un balón de fútbol. La publicación se realizó luego de que la agencia de noticias Reuters afirmara que el exgobernador de Aragua tenía problemas de salud.

Según Reuters, cuatro fuentes afirmaron que el gobernante Nicolás Maduro habría planeado reemplazar como ministro de Petróleo a El Aissami por Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez y actual titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Mi pana y amigo personal @TareckPSUV está así de mal… Para los ‘periodistas especializados’ en muertes y enfermedades y demás», expresó Trapiello en Twitter.

- Advertisement -

En redes sociales, usuarios aseguran que se trata de un video viejo haciendo mención a sus días como gobernador de Aragua. El material compartido por el presidente de TLT no especifica fecha de grabación, ni muestra a El Aissami dirigiéndose hacia la cámara.

La corresponsal de Telesur, Madeline García, aseguró la noche del 10 de diciembre que mantuvo una reunión con el ministro de Petróleo para hablar sobre el mercado petrolero y los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). «Sí que me sorprendió esta ‘exclusiva’ de Reuters, resulta que me tomé un café con el Ministro», expresó García.

La reunión entre el ministro y la corresponsal fue confirmada por el mismo Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter. «Exclusiva: ¡El café que nos tomamos fue sin azúcar! Seguramente Reuters le reste importancia a este gran detalle».

¿Por qué un periodista audiovisual no muestra un video o una foto de su interacción con la fuente? Si fue una conversación privada, ¿por qué la divulga?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a