22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Oficialistas rinden honores militares a Darío Vivas en la plaza Bolívar de Caracas

Con una parada militar encabezada por Nicolás Maduro y otros dirigentes del Psuv, fueron despedidos los restos del exdiputado y jefe de Gobierno de Distrito Capital, quien falleció por el COVID-19

-

Los restos del fallecido constituyentista y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, fueron velados con honores civiles y militares en la plaza Bolívar de Caracas, por parte de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del gobierno de Nicolás Maduro. El acto de homenaje se realizó durante la noche de este viernes, 14 de agosto.

Al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar y con una parada militar realizada por los húsares de la Guardia de Honor Presidencial, Vivas recibió un homenaje encabezado por Nicolás Maduro y Cilia Flores, así como por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías. El gobernante y su comitiva acompañaron a los familiares del dirigente chavista,

En la parada militar fueron efectuados 13 disparos de salva por la 31 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. El evento se hizo a pesar de tratarse de un funcionario civil y de violar varias normas del reglamento ceremonial y protocolo militar, que reservan este tipo de actos a oficiales militares y policiales caídos en cumplimiento de su deber, o en su defecto, al mismísimo jefe de Estado como parte de su capilla ardiente. Más temprano, Maduro había decretado tres días de duelo nacional en memoria del exdiputado oficialista.

Darío Vivas, quien también fue coordinador de Agitación y Movilización del Psuv, falleció este 13 de agosto a los 70 años debido a complicaciones derivadas de su contagio con COVID-19. Sus restos fueron cremados como parte de las medidas de bioseguridad aplicadas durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Venezuela supera por primera vez la decena de fallecidos por COVID-19

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado