Oficialistas llaman a la paz en medio de música electrónica y salsa

73

Rosibel Cristina González | Caracas | El Pitazo

Caracas.- Milicianos se formaron en las afueras del parque Alí Primera en Gato Negro, conocido también como el parque del Oeste. Detrás de tres columnas, los hombres y mujeres de avanzada edad y vestidos con su clásico traje color beige, los acompañaban personas con carteles en sus manos, alusivos a los grupos -minoritarios- de quienes conforman las unidades populares de defensa integral. Al ser consultados sobre su misión, explicaron que son grupos más pequeños que los milicianos, encargados de defender el territorio de sus comunidades.

En el punto de concentración en Catia, comenzaron a llegar motorizados del 23 de enero, pero siguieron la marcha hacia la plaza O Leary, luego a la avenida Baralt, y al centro de la capital.

| Foto: Ronald E. Peña.

El oficialismo sabe que tiene fallas

En la avenida Nueva Granada, adyacente al Inces, trabajadores de esa institución y de otros organismos públicos comenzaron a llenar un espacio pequeño de las vías del Bus Caracas, a la espera de la orden para partir a Miraflores.

Mientras alguien desgastaba su voz, emitiendo mensajes de «no a doblegarse ante el imperio, tenemos que unirnos porque sabemos que tenemos fallas y muchas. Y esas fallas debemos atacarlas si se presentan en el terreno en el que vivimos. Si nos hacen una guerra con el agua, debemos ubicar a esas personas y hacerles frente, porque son órdenes de la derecha, están infiltrados entre nosotros y tenemos que estar pendientes. Esas son las fallas que tenemos, hay que mejorar», gritaba el hombre, mientras los presentes se dispersaban para buscar las salidas más cercanas, al momento de arrancar la movilización.

| Foto: Ronald E. Peña.


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL DETUVO A DIPUTADOS NORA BRACHO, RENZO PRIETO Y AL DIRIGENTE ANDRÉS ROBALLO

Se observó a coordinadores de grupos que pasaban lista a sus trabajadores, con ello quedó constancia de la asistencia -obligatoria- a la actividad de calle.

En la avenida Libertador el contexto fue similar al resto de los puntos. Trabajadores del banco de Venezuela encabezaron el punto de salida para llegar a Miraflores, pero desconocían la hora.

En este punto se bailaba dos tipos de música: salsa y tecno con líricas improvisadas, otras ya premezcladas con frases del mandatario, y aunque el llamado en los tres puntos era sobre la defensa de la soberanía, lo propio, la música de tarima no era la mejor aliada. No hubo presencia de dirigentes del Psuv en ninguno de los puntos.

| Foto: Ronald E. Peña.

Los protagonistas

Francis Carrasquel vive en el urbanismo misión vivienda de Macarao. Esta mujer dijo no saber para qué la llamaron a concentrarse, solo que en la noche del viernes tocaron a su puerta y la orden fue salir el sábado a la avenida Nueva Granada.


LEE TAMBIÉN: 

APAGONES Y FALTA DE AGUA ENCIENDEN LA PROTESTA EN OCCIDENTE ESTE #6ABR

| Foto: Ronald E. Peña.

Carmen Losada de 80 años de edad, salió de su casa en Antímano y con su cartelito en mano, dijo apoyar al «presidente Maduro y a su país».

Por su parte María Pérez, residente de la avenida Fuerzas Armadas, dijo salir en defensa del legado del expresidente fallecido Hugo Chávez.

Victor Ariza, dijo pertenecer -en los años 70- a un grupo denominado «los nangaras» y que hoy día lo que lo lleva a movilizarse es el ideal por la patria.

Finalmente, Marcos Aldana, trabajador del ministerio de alimentación, indicó que desea la continuidad del proceso socialista y que el pueblo no debe doblegarse al imperio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.