Oficialistas desmienten muerte de Hermann Escarrá

El mismo abogado y político venezolano hizo retuit a un mensaje en el que se le menciona al presidir una reunión en defensa del territorio esequibo, poco antes se posicionó como tendencia en Twitter por su presunta muerte

4481
Foto: Twitter @Durga_23.

Durga Ochoa, diputada de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, desmintió la noche de este lunes 24 de mayo la supuesta muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Antes del desmentido, en redes sociales y servicios de mensajería circularon rumores del presunto fallecimiento de Escarrá en la Clínica Ávila, supuestos síntomas de COVID-19. Sin embargo, poco después Ochoa compartió una foto del abogado y político venezolano.

“En pleno desarrollo reunión de la Comisión Especial de la AN para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, presidida por Hermann Escarrá, Nicolás Maduro, @Asamblea_Vzla, Diosdado Cabello y Cicia Flores”, tuiteó la diputada chavista con una foto en la que se observa el abogado.

Poco después, Escarrá hizo retuit del mensaje en el que la diputada lo mencionó.

El conductor de televisión Pedro Karvajalino también se pronunció al respecto: “El doctor Escarra goza de buena salud, en este momento en una reunión en Cancillería. Se dan cuenta, escuálidos, que se convirtieron en unos pescadores de la muerte?”.

Esta no es la primera vez que Escarrá es reportado como fallecido en redes sociales. El 4 de septiembre de 2020 el constituyentista de 1999 aclaró: “Estoy muy bien de salud, gracias a Dios. Trabajando por la patria, la paz y el diálogo para la mejor unidad de Venezuela”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.