Oficialismo marchó hasta la Casa Amarilla para celebrar salida de Maduro de la OEA

Diosdado Cabello aseguró que el organismo “se convirtió en un instrumento para promover la guerra”

608
La movilización fue hasta la sede de la Casa Amarilla. Foto Ronald E. Peña

Caracas.- Con una movilización hasta la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas, seguidores al oficialismo celebraron este sábado la salida del gobierno de Nicolás Maduro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó al organismo como un “instrumento para promover la guerra”.

Cabello, quien encabezó la marcha, declaró: “(Luis) Almagro, quien se cree presidente de un país, es en realidad un empleado de los presidentes y se ha dedicado a atacar a Venezuela, a atacar al pueblo venezolano… Nunca ha levantado su voz para defender a Venezuela”.

Este sábado se cumplieron los dos años previstos para concretarse la salida del gobierno de Nicolás Maduro del organismo, sin embargo, el puesto pasó a ser ocupado por el enviado de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Tarre Briceño.

Los militantes exhibieron pancartas con mensajes en contra tanto de la OEA como de las políticas adoptadas por el gobierno de EEUU | Foto Ronald E. Peña

“El retiro de Venezuela de la OEA es una fiesta popular, una fiesta por la dignidad del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo”, aseguró Cabello.

También se refirió al presidente de la AN, Juan Guaidó, cuyas gestiones calificó de falsas, pues a su juicio “solo existen en las mentes de algunos que viven en Narnia”.

Finalmente tildó de “trampa cazabobos” las ofertas de amnistía y protección anunciadas por la AN a los trabajadores públicos que decidan apoyar la transición. “Lo primero que hará esa oposición es reducir el número de empleados públicos”, alertó el constituyente.

Los seguidores del oficialismo apoyaron y celebraron la retirada de Venezuela de la OEA. Foto Ronald E. Peña

Con al menos dos tarimas colocadas a lo largo de la avenida Universidad, empleados de distintas dependencias públicas se concentraron este sábado a la altura del sector Bellas Artes, punto desde el cual se trasladaron hasta la Casa Amarilla, frente a la plaza Bolívar.

Los marchistas portaron pancartas y repartieron panfletos con mensajes criticando a la OEA y el presunto papel que juega a favor del imperialismo norteamericano.

DÉJANOS TU COMENTARIO