21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Oficialismo entrega su propio informe de derechos humanos al Nuncio Apostólico 

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, junto con el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el titular de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, refutaron el informe de la ONU

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, junto con el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el titular de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, entregaron este lunes 28 de septiembre al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, el informe que refuta el reporte de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela en los últimos años.

Saab y Arreaza han calificado el informe de la ONU como operación jurídica y política contra Venezuela y han desestimado lo informado por la instancia independiente de la ONU que estuvo a cargo del informe, al asegurar que nunca vinieron al país para elaborar dicho informe.

«Le hemos entregado al Nuncio Apostólico el informe en sus manos y al coordinador nacional de la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grossman, para que también se lo haga llegar al secretario general, António Guterres, y también a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet», dijo Arreaza. 

LEE TAMBIÉN

Las palabras del horror en el informe de la ONU sobre Venezuela

Además, Arreaza adelantó que viajarán para acudir a la sede de los organismos multilaterales, como la Corte Penal Internacional (CPI) y la ONU, para entregar dicho informe, titulado La verdad de Venezuela contra la infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio.

Ruiz señaló que el informe presentado por la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela en los últimos años merece un reporte que contraste lo que fue señalado, y por eso han presentado el más reciente trabajo sobre lo que consideran es la labor de años en materia de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro.

«Hay que presentar estos informes complementarios ante estos reportes sesgados y parcializados», agregó Ruiz.

LEE TAMBIÉN

Provea sobre informe de la ONU: revela la política estatal para violar DDHH

Saab añadió que existe un uso irresponsable del término lesa humanidad, por lo que aseguró que con la presentación del informe por parte de la instancia independiente de la ONU, se busca una agresión contra Venezuela.

De acuerdo con Saab, para que exista crímenes de lesa humanidad en el país «tiene que haber una política permanente, sistemática, de exterminio, y eso no ocurre en Venezuela». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a