18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Oficialismo conmemora este #3Feb el natalicio de Antonio José de Sucre

En Cumaná, estado Sucre, los seguidores del oficialismo se reunieron para conmemorar los 225 años del natalicio de Antonio José de Sucre, uno de los próceres de la Independencia de Venezuela

-

Caracas.- En Cumaná, estado Sucre, se reunieron este lunes 3 de enero los seguidores del oficialismo en un acto conmemorativo de los 225 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

El orador de orden fue el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. A la actividad asistieron además los integrantes de la dirección nacional de la tolda roja en la entidad. «Sucre era el ideal de patriota para el Libertador y no lo defraudó Antonio José de Sucre. Hoy la patria nos invita a seguir luchando», dijo Cabello en la actividad.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: tenemos cuatro millones de milicianos para defender al chavismo

Asimismo, indicó que el prócer de la Independencia de Venezuela era 100% antiimperialista y resaltó la lucha contra España. «Hoy le rendimos tributo luchando contra el imperio más poderoso del mundo y le hemos ganado muchas veces», resaltó Cabello, al tiempo que exhortó a los jóvenes del país a seguir el ejemplo del Mariscal de Ayacucho.

Antonio José de Sucre fue un prócer de la Independencia de Venezuela y gran amigo de el Libertador Simón Bolívar, una de las importantes figuras políticas no solo de Venezuela, sino de varios países de la región, como: Colombia, Ecuador y Perú. Murió asesinado en 1830.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado