19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Oficialismo abrió con cohetes celebración bicentenaria de la Batalla de Carabobo

Este jueves 24 es feriado en Venezuela por conmemorarse la Batalla de Carabobo

-

El oficialismo inició la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo con la detonación de fuegos artificiales en Caracas durante la medianoche de este jueves, 24 de junio. En su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó el sonido de los cohetes y confirmó la actividad.

La Batalla de Carabobo es una emblemática confrontación que sentó las bases de la independencia de Venezuela y abrió el camino para la liberación de otros países vecinos respecto de la Corona de España. Carabobo abrió la gesta que se protagonizó en Boyacá, Junín, Ayacucho y Pichincha, que independizó a Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia bajo el sueño de hacer de América una sola patria, según la visión de Simón Bolívar, «el Libertador».

LEE TAMBIÉN

Claves | Batalla de Carabobo: así se selló la independencia de Venezuela

En todo el país este jueves es feriado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a