Oficialismo abrió con cohetes celebración bicentenaria de la Batalla de Carabobo

Este jueves 24 es feriado en Venezuela por conmemorarse la Batalla de Carabobo

275
Foto captura de pantalla.

El oficialismo inició la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo con la detonación de fuegos artificiales en Caracas durante la medianoche de este jueves, 24 de junio. En su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó el sonido de los cohetes y confirmó la actividad.

La Batalla de Carabobo es una emblemática confrontación que sentó las bases de la independencia de Venezuela y abrió el camino para la liberación de otros países vecinos respecto de la Corona de España. Carabobo abrió la gesta que se protagonizó en Boyacá, Junín, Ayacucho y Pichincha, que independizó a Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia bajo el sueño de hacer de América una sola patria, según la visión de Simón Bolívar, «el Libertador».

LEE TAMBIÉN

Claves | Batalla de Carabobo: así se selló la independencia de Venezuela

En todo el país este jueves es feriado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.