Oficiales de la Operación Aurora anunciaron por video que no han sido desarticulados

Los tenientes aseguraron que continúan en territorio venezolano y que cesaron el fuego en Luepa porque no querían enfrentarse con sus hermanos de armas. Señalaron que la liberación de Venezuela apenas comienza

2040
Los oficiales explicaron que el levantamiento lleva por nombre Wey Pa'Ka, que quiere decir Operación Aurora. | Foto: Archivo

Los oficiales sublevados de la FAN Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Russo Cárdenas difundieron un video en el que aseguran que en conjunto con los indígenas pemón «darán la libertad que Venezuela necesita».

Detallaron que siguen en territorio venezolano y que decidieron cesar el fuego en el enfrentamiento que sostuvieron en Luepa porque no quieren ir contra sus hermanos de armas. «No busquen culpables, si ustedes son los culpables de lo que ha sucedido en Venezuela y lo que está por ocurrir», dijo el primer teniente Hidalgo.

Los tres tenientes de la FAN aseguran que permanecen en suelo venezolano tras participar en el alzamiento de Luepa, de donde sustrajeron 120 fusiles y material adicional de guerra.

«Las armas serán utilizadas para la protección del pueblo, porque será el ancestral pueblo pemón, al que ustedes han maltratado y usurpado sus tierras para la explotación del oro, quienes en conjunto con nosotros, la FAN daremos a Venezuela la libertad que necesita», dijo el primer teniente Hidalgo.

LEE TAMBIÉN

Dirigente indígena denuncia detención de nueve pemones que ayudaron a militares sublevados

Reiteraron que la operación que iniciaron lleva por nombre Wey Pa’Ka, que quiere decir Operación Aurora. “¿Por qué no hablan de las masacres en las comunidades indígenas? ¿Por qué no hablan de las comisiones del Cipel (Centro de Investigaciones Electroenergéticas de Cuba), Dgcim, Faes, que se encuentran en Santa Elena de Uairén y que fueron los autores de la masacre de Kumarakapay, de Canaima y recientemente de Ikabarú?»

«No son capaces de decirle al pueblo la única verdad que saben ustedes mismos, y es que no, no nos han desarticulado, porque la liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes (el Gobierno) eligieron apenas está comenzando», precisó el teniente en el video difundido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.