EEUU imputa a El Aissami y su testaferro por violar Ley Antinarcóticos

28

El pasado 23 de febrero, al tocar suelo norteamericano a su regreso de Rusia a Venezuela, Tareck El Aissami y Samark López Bello infringieron las sanciones que EEUU aplicó en relación con el uso de aviones privados.

Geoffrey S. Berman, procurador de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York, y Angel M. Meléndez, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, anunciaron este viernes 8 de marzo que el El Aissami y López Bello fueron acusados ​​ante el tribunal federal de Manhattan por violar la Ley Kingpin, relacionada con narcotráfico, así como las sanciones impuestas en febrero de 2017 por la Ofac.

Los cargos relacionados con la Ley Kingpin también se presentaron contra Víctor Mones Coro, Alejandro Miguel León Maal, Michols Orsini Quintero y Alejandro Antonio Quintavalle Yrady.

El caso se lo asignaron al juez del distrio Alvin K. Hellerstein.


LEE TAMBIÉN: 

LA LUZ LLEGÓ A CARACAS, MIRANDA Y VARGAS TRAS 21 HORAS DE APAGÓN

Dos de los mencionados en el caso ya fueron arrestado la mañana de este viernes 8 de marzo en Florida y comparecieron ante magistrados de West Palm Beach y Fort Lauderdale.

El abogado Geoffrey S. Berman señaló que “las sanciones internacionales restringen las actividades de los individuos y países que se considera que tienen políticas y prácticas incompatibles con los EEUU. El exvicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah supuestamente evadió las sanciones impuestas por la OFAC al emplear a empresas estadounidenses para brindar transporte internacional a través de un avión privado. La aplicación de estas sanciones es fundamental para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

El agente especial Meléndez dijo que El Aissami ha utilizado su posición de poder para participar en el tráfico internacional de drogas, lo que le ha valido la designación de traficante de narcóticos, junto con su socio comercial Samark López Bello». Se alega que quienes fueron arrestados este viernes 8 de marzo, «buscan llenar sus bolsillos con dinero sucio y ayudaron a El Aissami y López Bello a burlar las sanciones y violar la Ley Kingpin».

«El Aissami y López Bello supuestamente usaron aviones privados para organizar reuniones en todo el mundo, incluyendo Turquía y Rusia. Es necesario imponer sanciones contra las personas extranjeras que buscan obtener poder y control al eludir la ley».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO