25.4 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

OEV insta a miembros de mesa a recibir capacitación para el 6D

-

Desean que nuevos miembros de mesa conozcan sus funciones y responsabilidades | Foto: AVN Archivo
Desean que nuevos miembros de mesa conozcan sus funciones y responsabilidades | Foto: AVN Archivo

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), acreditado por el Consejo Nacional Electoral como Observador Nacional desde el 2012, participó que considera «vital» la participación de los ciudadanos como miembros de mesa para garantizar una jornada electoral transparente en las elecciones parlamentarias, próximas a celebrarse el 6 de diciembre del presente año, es por esto que presentan un video para crear conciencia a los nuevos miembros de mesa.

OEV expresa que «el sistema electoral venezolano está diseñado para ser controlado por los ciudadanos», es por esto que presenta un video con el fin de animar a las personas seleccionadas por el CNE como miembros de mesa a que cumplan con su deber ciudadano y asistan a los talleres de capacitación que brinda en el poder electoral.
El Observatorio considera que es relevante que los seleccionados a cumplir el servicio electoral obligatorio reciban el entrenamiento ya que este año el CNE realizó un nuevo sorteo, por lo cual los ciudadanos elegidos como miembros de mesa deben ser capacitados ya que .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado