28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

OEA urge a permitir entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

-

Washington. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles, 27 de marzo, una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP DICE QUE RUSIA “TIENE QUE SALIR” DE VENEZUELA

La resolución también urge a permitir su entrada a las fuerzas militares y policiales leales a Nicolás Maduro.

La resolución, impulsada por Colombia, recibió el voto a favor de 19 de los 35 miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

Cinco países votaron en contra, hubo ocho abstenciones y dos delegaciones no participaron por no encontrarse en la sala.

Antes de la votación, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, pidió la aprobación «inmediata» de la resolución ante el «colapso» del sistema de salud en Venezuela, los flujos migratorios «sin precedentes» y la incapacidad de los venezolanos para acceder a medicamentos y alimentos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a