17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

OEA urge a permitir entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

-

Washington. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles, 27 de marzo, una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP DICE QUE RUSIA “TIENE QUE SALIR” DE VENEZUELA

La resolución también urge a permitir su entrada a las fuerzas militares y policiales leales a Nicolás Maduro.

La resolución, impulsada por Colombia, recibió el voto a favor de 19 de los 35 miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

Cinco países votaron en contra, hubo ocho abstenciones y dos delegaciones no participaron por no encontrarse en la sala.

Antes de la votación, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, pidió la aprobación «inmediata» de la resolución ante el «colapso» del sistema de salud en Venezuela, los flujos migratorios «sin precedentes» y la incapacidad de los venezolanos para acceder a medicamentos y alimentos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a