Caracas.- El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este domingo 5 de enero la juramentación irregular de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y la calificó como un «acto de violencia» contra el parlamento.
LEE TAMBIÉN
«Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional @AsambleaVE y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorias de la AN», escribió a través de su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015.
El senador estadounidense Marco Rubio también se pronunció y calificó la acción como un asalto al Poder Legislativo. «En #Venezuela el régimen de #Maduro ha asaltado el edificio de la @AsambleaVE, impidiendo la entrada de @jguaido y legisladores de la oposición para evitar que el voto de hoy reelegía a Guaidó como Presidente», escribió a través de la red social.
Asimismo calificó de «tontos» y «estúpidos» a los parlamentarios que respaldaron la elección sin quórum de la directiva ilegal, presidida por el diputado Luis Parra.
«Los diplomáticos que estaban en el interior del parlamento presenciaron la farsa y todo el mundo está viendo las tropas de Maduro como bloquearon el acceso a Juan Guaidó», escribió en su cuenta en referencia a las declaraciones que ofreciera el diputado chavista Francisco Torrealba.