19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

OEA condena los actos de violencia contra la Asamblea Nacional

Luis Almagro se pronunció luego de que en una sesión irregular fuera juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero

-

Caracas.- El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este domingo 5 de enero la juramentación irregular de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y la calificó como un «acto de violencia» contra el parlamento.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «A esta hora Venezuela no tiene parlamento»

«Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional @AsambleaVE y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorias de la AN», escribió a través de su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015.

El senador estadounidense Marco Rubio también se pronunció y calificó la acción como un asalto al Poder Legislativo. «En #Venezuela el régimen de #Maduro ha asaltado el edificio de la @AsambleaVE, impidiendo la entrada de @jguaido y legisladores de la oposición para evitar que el voto de hoy reelegía a Guaidó como Presidente», escribió a través de la red social.

Asimismo calificó de «tontos» y «estúpidos» a los parlamentarios que respaldaron la elección sin quórum de la directiva ilegal, presidida por el diputado Luis Parra.

«Los diplomáticos que estaban en el interior del parlamento presenciaron la farsa y todo el mundo está viendo las tropas de Maduro como bloquearon el acceso a Juan Guaidó», escribió en su cuenta en referencia a las declaraciones que ofreciera el diputado chavista Francisco Torrealba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado