20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Ocho ministros del gobierno de Maduro se postularon a las parlamentarias

El anuncio fue dado por Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde también detalló que los postulantes deberán separarse de sus actuales cargos el próximo 5 de septiembre

-

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, informó este martes 1 de septiembre que ocho de sus ministros participarán en las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Capriles, María Corina y Guaidó: elecciones del #6D y el futuro político de Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que «hay un grupo de ministros y ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos el 5 de septiembre».

Estos son:

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

Blanca Eeckhout, ministra de Comunas.

Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte.

Asia Villegas, ministra del Poder Popular para la Mujer.

- Advertisement -

Gilberto Pinto, ministro del Desarrollo Minero Ecológico

Gabriela Peña, ministra de Agricultura Urbana.

Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó hoy en sesión permanente la «nueva solución tecnológica» que se tiene previsto utilizar de cara a las elecciones parlamentarias, según comunicado oficial del ente electoral.

Autoridades aseguran que esta nueva tecnología afianzará las garantías electorales. Sin embargo, no dieron detalles de los avances tecnológicos que implementarán para la próxima elección popular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado