27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ocho ministros del gobierno de Maduro se postularon a las parlamentarias

El anuncio fue dado por Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde también detalló que los postulantes deberán separarse de sus actuales cargos el próximo 5 de septiembre

-

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, informó este martes 1 de septiembre que ocho de sus ministros participarán en las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Capriles, María Corina y Guaidó: elecciones del #6D y el futuro político de Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que «hay un grupo de ministros y ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos el 5 de septiembre».

Estos son:

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

Blanca Eeckhout, ministra de Comunas.

Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte.

Asia Villegas, ministra del Poder Popular para la Mujer.

Gilberto Pinto, ministro del Desarrollo Minero Ecológico

Gabriela Peña, ministra de Agricultura Urbana.

Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó hoy en sesión permanente la «nueva solución tecnológica» que se tiene previsto utilizar de cara a las elecciones parlamentarias, según comunicado oficial del ente electoral.

Autoridades aseguran que esta nueva tecnología afianzará las garantías electorales. Sin embargo, no dieron detalles de los avances tecnológicos que implementarán para la próxima elección popular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a