23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ocariz: «Nos esforzaremos hasta el último minuto por la unidad»

El abanderado de la Unidad para la Gobernación de Miranda insiste en llegar a un acuerdo con David Uzcátegui para presentar una oferta unitaria que compita contra el representante del oficialismo, Héctor Rodríguez

-

El candidato a la Gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz reveló que continúan las reuniones con representantes de Fuerza Vecinal, partido que respalda a David Uzcátegui, para lograr una candidatura unitaria contra el oficialismo para las elecciones del 21 de noviembre.

“Hasta el último minuto haremos todo el esfuerzo posible para lograr la unidad. Queremos unificación. Hemos hecho propuestas políticas y tampoco hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo.

Ocariz criticó que, a su juicio, Uzcátegui haya decidido tomar el camino de la división no solo para la gobernación, sino en 14 municipios de la entidad donde inscribieron candidatos fuera de la MUD. “Hacemos un llamado para unificarnos y que la sindéresis reine. Dejamos la puerta abiera en el tiempo que queda para que la candidatura se unifique”.

El exalcalde de Sucre hizo un llamado, en el caso de que no se logre un abanderado unitario, a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que no votar por esa opción es “votar por Maduro”.

“Hay que votar y concentrar el voto porque sino gana el oficialismo. La tarjeta que unifica es la de la Unidad, es la que de verdad busca el cambio”, concluyó Ocariz.

Técnicamente y de acuerdo con el cronograma del CNE los candidatos y partidos tienen hasta este jueves, 11 de noviembre, para unificar candidaturas, presentar renuncias y hacer las sustituciones que correspondan, aunque estos cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a