23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Observatorio de Prisiones: murieron dos hombres en centros de detención preventiva

El hacinamiento en los centros de detención preventiva de Venezuela supera el 50 %, según estimaciones de dos organizaciones dedicadas a defender a la población carcelaria en el país

-

Caracas.- Dos hombres que estaban privados de la libertad en centros de detención preventiva en Caracas fallecieron, presuntamente, por tuberculosis, informaron, este martes 21 de junio, dos organizaciones no gubernamentales dedicadas a defender a la población carcelaria en el país.

«Dos reclusos murieron en Caracas en las últimas horas. Los internos murieron por presunta tuberculosis», indicó en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Asimismo, la ONG Una Ventana a la Libertad señaló, en la misma red social, que los reclusos tenían 22 y 60 años de edad y, denunció que «al parecer no recibieron atención médica oportuna».

Ambas organizaciones aseguran que estos hechos se produjeron en calabozos ubicados en el Comando Policial de Boleíta, conocido como Zona 7. La información no ha sido confirmada por las autoridades gubernamentales.

El hacinamiento en los centros de detención preventiva de Venezuela, en los que se han denunciado numerosos casos de tuberculosis, supera el 50 %, según estimaciones de las mismas organizaciones.

Estos lugares están pensados para albergar a un preso durante 48 horas y, sin embargo, mantienen a personas retenidas durante años, en la mayoría de los casos a la espera de un juicio retrasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a