21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Observatorio de Fake News: audio sobre detención de Juan Guaidó no es actual

El observatorio aclaró que el audio corresponde al hecho que ocurrió en el 13 de enero del año 2019 cuando Guaidó se trasladaba a una carretera hacia una asamblea de ciudadanos

-

Caracas.- El Observatorio Nacional de Fake News aclaró este jueves, 18 de febrero, que no es actual el audio que circula en las redes sociales sobre la supuesta detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El observatorio aclaró que el audio corresponde al hecho que ocurrió en el 13 de enero del año 2019 cuando Guaidó se trasladaba en la carretera Caracas-La Guaira hacia una asamblea de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Nasa: el vehículo Perseverance llega con éxito a Marte

La detención del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se difundió rápidamente en las redes sociales, así como la de dos periodistas que estaban dando cuenta de este hecho: Beatriz Adrián, de Caracol TV, y Osmary Hernández, de CNN. A los pocos minutos, tanto Guaidó como las reporteras fueron dejados en libertad.

- Advertisement -

En el audio que difunde actualmente en las redes de mensajería instánatena se escucha el reporte que en aquel entonces diera la periodista Beatriz Adrián sobre la situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado