19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Observatorio de Fake News: audio sobre detención de Juan Guaidó no es actual

El observatorio aclaró que el audio corresponde al hecho que ocurrió en el 13 de enero del año 2019 cuando Guaidó se trasladaba a una carretera hacia una asamblea de ciudadanos

-

Caracas.- El Observatorio Nacional de Fake News aclaró este jueves, 18 de febrero, que no es actual el audio que circula en las redes sociales sobre la supuesta detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El observatorio aclaró que el audio corresponde al hecho que ocurrió en el 13 de enero del año 2019 cuando Guaidó se trasladaba en la carretera Caracas-La Guaira hacia una asamblea de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Nasa: el vehículo Perseverance llega con éxito a Marte

La detención del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se difundió rápidamente en las redes sociales, así como la de dos periodistas que estaban dando cuenta de este hecho: Beatriz Adrián, de Caracol TV, y Osmary Hernández, de CNN. A los pocos minutos, tanto Guaidó como las reporteras fueron dejados en libertad.

En el audio que difunde actualmente en las redes de mensajería instánatena se escucha el reporte que en aquel entonces diera la periodista Beatriz Adrián sobre la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a