27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Observatorio de Derechos Humanos exige el ingreso de médicos a la Dgcim

Familiares de los presos políticos denuncian la imposibilidad de constatar el estado de salud de los detenidos, a pesar de que varios de ellos han dado positivo a la prueba rápida de COVID-19

-

Caracas.- El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció este martes, 4 de agosto, sobre la situación de los presos políticos en la Dgcim y exigió que se permita el ingreso de médicos para constatar la situación sanitaria y de salud de los detenidos.

El presidente de la subcomisión de DDHH del parlamento, Franco Casella, informó que han estado en constante comunicación con los familiares de los presos políticos, quienes han alertado sobre la presencia de un brote de COVID-19 dentro de las instalaciones del organismo.

LEE TAMBIÉN

Tamara Suju: en la #Dgcim hay casos confirmados de COVID-19

«Esto es un hecho grave y alertamos a la comunidad internacional, exigimos junto a los familiares el informe médico exacto de cada uno de los reclusos y exigimos la fe de vida de cada uno de los recluidos que son acusados de delitos políticos por parte de Nicolás Maduro», manifestó el también parlamentario.

Casella también rechazó que para este miércoles, 5 de agosto, se tenga planteada otra audiencia relacionada al caso del presunto ataque con drones en contra de Maduro, ocurrido hace dos años.

- Advertisement -

«Son 17 detenidos serán presentados con el agravante de que provienen de diferentes centros de reclusión. Se va a exponer a estos detenidos al contagio del coronavirus, en medio de una situación de pandemia que se está viviendo en el país. Exigimos prudencia y resguardar la vida de los presos políticos, civiles y militares», dijo.

Más temprano, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también eixigió el resguardo de la salud de todos los presos políticos de Venezuela y responsabilizó a Nicolás Maduro de sus vidas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado