Observatorio de DD. HH. invita a exigir liberación de presos políticos en Venezuela

La ONG aseguró que el país existen más de 330 presos por razones políticas, a quienes se les viola a diario sus Derechos Humanos

143
Foro Penal denunció el jueves 14 de octubre, por su vocero Alfredo Romero, que en el país hay 260 ciudadanos detenidos

Caracas.- El Observatorio Nacional de DD. HH. en Venezuela @ONacionalDDHH realizó una invitación para este martes 19 de octubre a unirse a la campaña de liberación por los presos políticos, militares y civiles en el país.

«En nuestro país existen más de 330 presos por razones políticas, a quienes se les viola a diario sus #DerechosHumanos», publicó el observatorio en Twitter. La actividad comenzará a partir de las 7:00 pm.

Abogada Marianna Romero: “Existe una política de criminalización de la defensa de DD. HH.”

Por su parte, la ONG de Venezuela Foro Penal denunció el jueves 14 de octubre, por su vocero Alfredo Romero, que en el país hay 260 ciudadanos detenidos a los que consideran presos políticos.

Detalló que, por género, de los 260 presos políticos, 245 son hombres y 15 son mujeres, mientras que por ocupación, 133 son militares y 127 son civiles. Entre los detenidos, según registros de la ONG, hay un adolescente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.