Obreros de la alcaldía de Yare siguen de brazos caídos

2

Se declararon en asamblea permanente | Foto: Cortesía
Se declararon en asamblea permanente | Foto: Cortesía

Por Laura Chávez
Por segundo día consecutivo, 150 obreros adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Yare, mantuvieron suspendidas sus labores para exigir la cancelación de pasivos laborales, el retroactivo de las vacaciones del 2014 y el fideicomiso, así como la dotación de uniformes.

Magdilio Chueco, vocero de Suntrayare, indicó que ayer decidieron declararse en asamblea permanente, hasta que el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, se reúna con ellos.
Precisó que aunado a las deudas que mantiene el ejecutivo local, las condiciones en las que trabajan no son las más adecuadas. “Cuatro camiones compactadores de basura están paralizados por falta de mantenimiento e inversión en los repuestos, además, el galpón donde nos alojamos no cuenta con un comedor ni baño”, dijo.
Por su parte, el alcalde Yánez calificó de ilegal el paro y anunció que los integrantes de los Círculos de Lucha Popular y de las Ubch barrieron ayer las calles del pueblo, mientras gestiona con Corpomiranda, la recolección de basura y el abastecimiento de agua potable.
Informó que el gobierno local planteó ante el Ministerio del Trabajo la situación presentada y convocó para hoy a los obreros a una reunión en la sede de la alcaldía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO