17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Obras y no amores exige la MUD en los 424 años de Guanare

-

Mud Portuguesa reclama atención oficial para Guanare en su 424 aniversario | Foto: Bianile Rivas
Mud Portuguesa reclama atención oficial para Guanare en su 424 aniversario | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Guanare, la capital del estado Portuguesa, arriba este martes a los 424 años de fundada , razón que animó a la Mesa de la Unidad Democrática de esa entidad, en su sesión plenaria, a exigir a las autoridades nacionales, regionales y municipales rendición de cuenta por las obras físicas y proyectos que lucen inconclusos en esa jurisdicción.

Carlos Eduardo Herrera, secretario ejecutivo de la Mud Portuguesa, detalló en rueda de prensa la urgencia de que se concluya la aducción matriz y la planta de tratamiento del acueducto que surte de agua al pueblo guanareño, cuyas tuberías fueron lazadas por encima del puente Río Guanare desde hace mas de 5 años sin que a la fecha se haya visto la acción oficial .
Como una muestra de desidia y del incumplimiento de las ofertas electorales, Herrera recordó “el abuso que se comete contra los habitantes del barrio Buenos Aires y sus zonas de influencia, a quienes se les dejó a medio construir el liceo de la localidad desde hace 6 años, perdiéndose la inversión inicial y dejando de beneficiar a cientos de jóvenes pobres que cada año quedan sin matricula escolar”.
También recordó Herrera la deuda ambiental que tiene el gobierno con los guanareños, referida al inadecuado vertedero de basura, que ya cercó al centro de la capital y no se conoce un plan para reubicarlo o construir una moderna sede de disposición final de desechos sólidos. Asimismo refirió la crisis de los servicios públicos y la inseguridad que tienen en vilo la vida de los ciudadanos de la capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a